Los hechos ocurrieron en la noche del jueves 20 de febrero, pero no fue sino hasta el martes 25 de febrero de 2025 que el video que registró este caso se hizo viral a través de las redes sociales, debido a que un joven que iba a bordo de su vehículo terminó registrando lo sucedido sin culpa, debido a que estaba adelantando otra grabación.
Todo se dio cuando un comerciante procedente de Cali fue abordado por tres hombres armados que intentaron despojarlo de una cadena de oro. La rápida reacción del escolta del comerciante frustró el robo, pero desató un intercambio de disparos, mencionó El Colombiano.
Allí, el empresario de 27 años había detenido su vehículo para comer en un establecimiento de comidas rápidas, cuando los asaltantes llegaron en un automóvil particular y lo intimidaron con armas de fuego para que entregara el objeto de valor.
La situación escaló en cuestión de segundos, tal y como lo muestra la grabación de la joven, cuando el escolta del comerciante respondió con disparos, y esto derivó en un enfrentamiento que dejó al guardaespaldas herido con impactos de bala en el abdomen y el glúteo. Sin embargo, las lesiones no fueron graves, y tras recibir atención médica, fue dado de alta horas después.
En rueda de prensa a medios de comunicación, el comandante de la Policía Metropolitana Valle de Aburrá (Meval), general William Castaño Ramos, explicó los detalles del suceso. Según sus declaraciones “el comerciante ingresa a un establecimiento en compañía de otras dos personas, una de ellas un escolta, y unas personas ingresan y pretendían cometerle un hurto. El escolta reacciona y se presenta el cruce de disparos”.
La rápida acción de las autoridades permitió la captura de los tres presuntos delincuentes involucrados en el intento de robo.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los implicados.
Los hoy detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales de los implicados.
La importancia de denunciar a través de la línea 123
Tras el intercambio de disparos, los delincuentes “huyen del lugar, e inmediatamente se activan las unidades de vigilancia que tenemos en esta jurisdicción siendo capturados tres sujetos en un establecimiento comercial más adelante donde pretendían esconderse o camuflarse dentro de los comensales que estaban dentro dentro de este establecimiento de comidas”, detalló el general Castaño.
De igual forma, y al verificar las cámaras de reconocimiento automático de placas (LPR), el oficial de la Meval precisó que el automóvil en el que se transportaban los hoy detenidos, un modelo Aveo, figura en tres casos de hurto que se cometieron en diferentes épocas del año inmediatamente anterior (es decir, en 2024)”, y también se incautó una motocicleta.
“Un ciudadano que estaba allí, llamó a la línea de emergencias 123, aquí en la ciudad de Medellín, y se activa (...) un plan candado”, agregó el oficial, que además hizo hincapié en esta acción debido a que fue gracias a ella que se logró impedir el robo del comerciante y se arrestaron a los tres sujetos.
0 Comentarios