Tras su poca continuidad en el fútbol internacional, el futbolista ve con buenos ojos vestirse con los colores de los Diablos Rojos.
América de Cali se prepara para un mercado de fichajes lleno de cambios de cara al segundo semestre de 2024. El conjunto Escarlata necesita conformar una plantilla competitiva para alcanzar las finales de diciembre, lo que implicará varios movimientos estratégicos.
Con la llegada del uruguayo Jorge da Silva como técnico, ya se está planificando la confección de la nueva plantilla de cara a los retos del segundo semestre.
Los Diablos Rojos han confirmado la salida de algunos jugadores y están definiendo los refuerzos necesarios. Entre los nombres que suenan para incorporarse al onceno escarlata destaca el de un canterano del Deportivo Cali, quien fue una figura destacada en Atlético Nacional y actualmente juega en Brasil.
El objetivo de América de Cali es mejorar lo realizado en la primera parte del año bajo la dirección de César Farías. Para lograrlo, el club busca una mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentos provenientes de su cantera. En este contexto, un bicampeón de liga, Copa y Superliga BetPlay podría unirse al equipo, siempre y cuando las negociaciones sean exitosas.
Ex Deportivo Cali quiere vestirse con los colores de América
De acuerdo con la información del periodista Felipe Sierra vía X (ante Twitter), el jugador, de 32 años, está dentro de los planes del club vallecaucano.
“Desde #América confirman que ya hicieron oficial su interés por Yerson Candelo (32) con una oferta formal por el lateral colombiano que actúa en el #Criciúma. La negociación ya empezó y esperan, en el ‘escarlata’, concretarla en los próximos días”, escribió Felipe Sierra.
Durante las últimas horas se ha confirmado que uno de los nombres que interesa en América de Cali es el de Yerson Candelo. El lateral del Criciúma Esporte Clube podría estar cerca de unirse a la Mechita para la segunda parte del año.
Cabe recordar que el lateral derecho estuvo a punto de firmar con Millonarios a principios de año; sin embargo, se decantó por la oferta de Brasil, en donde no ha tenido regularidad, por lo que podría regresar al balompié cafetero y vestirse con los colores del América de Cali.
Sin embargo, su llegada al club depende de alcanzar un acuerdo en la parte deportiva. Después de su paso por Querétaro, Aucas y el Brasileirao, las expectativas salariales del lateral son elevadas, por lo que el club trabaja en hacer una oferta competitiva.
0 Comentarios