Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Liga BetPlay 2024 I: Equidad aprovechó la empatitis y, goleando a Alianza, se metió a cuadrangulares

El estadio Armando Maestre recibió el juego entre Alianza FC y Equidad, por la fecha 16 de la Liga.


El juego de fondo de este domingo, en Liga BetPlay, se llevó a cabo en el estadio Armando Maestre Pavajeau, de Valledupar y tuvo como protagonistas a Alianza FC, que viene de romper la historia ante Cruzeiro, en la Copa Sudamericana y Equidad, que cumple con un destacado semestre y estaba muy cerca de sellar su clasificación a cuadrangulares.

El balón rodó, pero, a decir verdad, casi nada ocurrió a lo largo de la primera mitad. Quizá lo único para destacar fue la expulsión de Joel Contreras, del equipo local, que se fue cuando el central le mostró la segunda amarilla, por una falta contra Andrés Correa. Esto sería un punto neurálgico en el juego, pues dañaría todo el plan del entrenador del local, Hubert Bodhert.

Así, para el segundo tiempo el dominador absoluto del partido fue el visitante, que comenzó a buscar, sin poder encontrar el primer gol del partido. Pero el equipo asegurador insistió y, como la constancia vence lo que la dicha no alcanza, al 77 llegó el primer gol del partido, gracias a Kevin Viveros, con la asistencia de Johan Rojas, la perla del equipo bogotano.

Elan Ricardo, de cabeza, puso el segundo a los 89 minutos, tras un tiro de esquina del mismo Rojas, quien se convertía así en la figura de su equipo y del partido jugado en la capital mundial del Vallenato. Y así, al 90+3, el mismo Rojas puso un balón para David Camacho, que se convirtió en el tercero de la noche, sellando de esta forma la victoria aseguradora, en casa del equipo valduparense.

El triunfo le sirvió a la Equidad, para asegurarse en el grupo de clasificados, donde escaló hasta el tercer lugar, sumando 29 puntos, tras 8 victorias, 5 empates y apenas 3 caídas. Su victoria complica a los grandes, América, Millonarios y Nacional, los 3 en el trancón entre los 20 y los 22 puntos, pues ahora hay un cupo menos, por lo que las opciones se reducen, mientras que estos aún permanecen en la frontera entre lograr el objetivo y fracasar en el intento.

Publicar un comentario

0 Comentarios