Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Inflación: Estas son las ciudades en las que más subieron los precios en el último año

Colombia sigue reportando bajas en la tasa de inflación, siendo esta una gran noticia para todos los ciudadanos del país.


A pesar de que muchos políticos anuncian constantemente el mal estado de la economía en el país, el DANE sigue dando buenas noticias para todos los ciudadanos del país, puesto que, la inflación presenta constantes cambios a la baja. En el pasado mes de marzo, Colombia tocó techo en su espiral inflacionaria, alcanzando 13,34 %.

Con esta información confirmada por el DANE, Colombia completa un año completo en reducción de la inflación, aspecto que remarca la constante baja de aspecto fundamental para la economía del país. El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, resaltó la importancia de los trabajos realizados por el Gobierno de Gustavo Petro, el cual sigue demostrando con hechos el potenciamiento del sistema económico.

“Se consolida una tendencia de reducción de la inflación que nos deja hoy, y esa una noticia importante para el Banco de la República, una tasa real de intervención de 489 puntos. Eso significa que el Banco de la República tiene que seguir bajando tasas y que puede perfectamente acelerar el descenso, ya no nos sirve bajar 25 puntos ni nos sirve bajar 50, necesitamos que siga bajando más”.

De la misma manera, el DANE hizo oficial las ciudades que más se han encarecido desde marzo del año pasado. En este reporte se confirmó que Valledupar (9,49 %), Riohacha (8,94 %) y Sincelejo (8,62 %), son las partes de Colombia que más subieron sus precios, marca que tiene preocupados a toda la población local.

Con esta información, Ricardo Bonilla también dejó en claro que hay que seguir trabajando en estas partes de Colombia, con la intención de generar precios bajos y sumar más puntos a la baja en las tasas de inflación. Es por esto que, se podrían venir algunas alternativas en estas zonas del país, con el fin de solventar el inconveniente económico que se vive actualmente.

Por ahora, todo parece indicar que la economía en el país se ha estabilizado, aspecto que también puede confirmarse con el precio actual del dólar, siendo este otro factor que llegó a preocupar en los primeros días del Gobierno Petro.

Publicar un comentario

0 Comentarios