Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Esteban Cháves dio espectáculo en el Tour de Los Alpes y se ubica tercero en la general

La escuadra británica fue la que impuso el ritmo en los últimos kilómetros para conseguir el objetivo por medio de las piernas de Foss. 


Llega la edición 2024 del Tour de Los Alpes, que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de abril en territorio italiano y ya dio su banderazo inicial para cumplir con el trazado de 133.3 kilómetros entre Neumarkt – Kurtinig ADV, recorrido asignado para el primer día. 

El gran destacado de los colombianos fue Esteban Cháves que dio espectáculo en los metros finales para llegar a Kurtinig - Cortina donde el noruego Foss del equipo Ineos Grenadiers logró sacarle 6 segundos de diferencia en el sprint final. En segundo lugar, llegó Chris Harper y tercero fue el escarabajo. Sergio Higuita fue el segundo mejor de los nuestros llegando en el puesto 19 a 44 segundos.

El recorrido del día contó con dos sprints intermedios y dos puertos de montaña, uno de tercera y otro de segunda categoría a falta de 40 km a meta. La escuadra británica fue la que impuso el ritmo en los últimos kilómetros para conseguir el objetivo por medio de las piernas de Foss.

Dada por terminada la jornada, el EF Education Easy Post reconoció la labor hecha por el “chavito” y en sus redes sociales publicaron: “Es bueno ver a Esteban Chaves nuevamente en la pelea hoy. ¡Consiguió el tercer puesto en la primera etapa de la Vuelta a los Alpes tras un final emocionante!”. 

Para este martes los corredores tendrán un nuevo reto en donde se disputarán 189.1 kilómetros entre Salurn - Salorno y Stans, con dos sprints intermedios y dos puertos de montaña de segunda y tercera categoría, y nuevamente el final será para los embaladores, pero dependerá mucho de la última subida que es a menos de 20 km de la meta.

lasificación general Tour de Los Alpes etapa 1

1      FOSS Tobias    INEOS Grenadiers    3:16:56
2      HARPER Chris    Team Jayco AlUla    0:04
3      CHAVES Esteban    EF Education - EasyPost    0:06
4      O'CONNOR Ben    Decathlon AG2R La Mondiale Team    0:10
5      LÓPEZ Juan Pedro    Lidl - Trek    0:13
6      THOMAS Geraint    INEOS Grenadiers    0:13
7      TIBERI Antonio    Bahrain - Victorious    0:13
8      GHEBREIGZABHIER Amanuel    Lidl - Trek    0:13
9      BARDET Romain    Team dsm-firmenich PostNL    0:13
10      PARET-PEINTRE Valentin    Decathlon AG2R La Mondiale Team    0:13

Publicar un comentario

0 Comentarios