Benedetti se pronuncia sobre las polémicas conversaciones en audio con Aida Merlano que fueron reveladas por Semana.
En horas de la mañana del pasado sábado, 27 de abril, el Gobierno Petro se vio envuelto en una nueva polémica, gracias a la filtración de una serie de audios en los que se escucharían comprometedoras conversaciones entre la excongresista Aída Merlano, quien actualmente está privada de la libertad y el hoy embajador de la FAO, Armando Benedetti.
Tras hacerse viral los audios en los que Merlano amenaza con contar “todo lo que sabe”, presuntamente sobre la campaña del presidente Gustavo Petro, Benedetti hizo uso de sus redes sociales para pronunciarse al respecto, asegurando que lo expuesto se trata de audios viejos y editados.
“De esta conversación hay dos testigos. Hoy pregunto: ¿por qué esta parte de una de las conversaciones no aparece? Porque los audios son unos retazos editados, manipulados y atemporales. Es importante aclarar que todas las conversaciones fueron tan absurdas, que NUNCA hablé con el presidente Petro sobre ella y su tema, ni en privado, ni por teléfono, ni por ningún medio. Siempre actué siguiéndole la corriente para no entrar en confrontación con ella y de todo esto hay testigos”, enfatiza Benedetti en un extenso texto publicado en su cuenta de X.
Continuando con su defensa, el polémico embajador asegura que “con la señora Merlano NO SE HIZO NINGÚN PACTO A CAMBIO DE NADA, ni durante la campaña, ni posteriormente”.
Al igual que Benedetti, la defensa de la excongresista Merlano, Miguel Ángel del Río, se pronunció desde su cuenta de X, respaldando la versión del que un funcionario del Gobierno habría filtrado los audios y reiteró que en efecto son viejos.
“Las filtraciones a la Revista Semana de las conversaciones entre Merlano y Benedetti provienen de un funcionario del gabinete de gobierno. El golpe blando”, puntualizó el abogado.
En una de las grabaciones se escucha a Merlano amenazar a Benedetti con contar todo lo que sabe. “Bueno, a mi presidente colombiano, dile”, afirma Merlano. Benedetti la interrumpe haciendo mención nuevamente de Laura Sarabia: “Para bolas, que hasta donde yo sé, para, para, hasta dónde yo sé, el man no sabe un culo, es la coya esta de Laura… que le fascina tirárselas de inteligente”.
De momento, el presidente Perro no se ha pronunciado al respecto. Se espera que en los próximos días se indique si estos audios serían relevantes el los procesos judiciales que se llevan a cabo en contra del mandatario por su campaña presidencial.
0 Comentarios