Una acción coordinada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y el respaldo de la Alcaldía de Bello, resultó en la captura de tres hombres perteneciente a un grupo delincuencial que opera en el territorio bellanita y que con sus acciones generaba inseguridad entre la población de la comuna 6 – Bellavista.
Los operativos incluyeron siete diligencias de registro y allanamiento realizadas en días pasados en el barrio Araucarias de Bello. Durante las mismas se incautaron dos armas de fuego, dos granadas, siete proveedores, cinco celulares, 43 cartuchos, siete millones de pesos y 2.839 gramos de sustancias estupefacientes listas para su distribución.
Los sujetos identificados con los alias de Rubén Balas, Pipe y Wilmar , de 33, 43 y 49 años respectivamente, fueron presentados ante la Fiscalía General de la Nación y luego de las audiencias de legalización fueron privados de su libertad y enviados a un centro carcelario.
La alcaldesa Lorena González Ospina informó que los capturados integrarían una estructura criminal con zona de influencia en los barrios Araucarias y Pachelly, a quienes les fueron imputados los delitos de hurto, extorsión, secuestro, homicidios, y desplazamiento forzado.
Las investigaciones adelantadas comprobaron que uno de los capturados, alias Wilmar, posee conocimientos de armería y habría pertenecido a un grupo guerrillero desmovilizado, por lo cual se presume que ahora usa su experiencia para el beneficio de esta estructura delincuencial.
Con este operativo, que contó con la colaboración de la ciudadanía, en lo corrido del año 2024 las acciones policiales han permitido la captura de más de 260 personas acusadas de cometer diversos actos delincuenciales , hecho que devuelve la tranquilidad y seguridad en distintas zonas de Bello.
Para avanzar en el fortalecimiento de la operatividad en el municipio, se informo que llegaron 30 nuevos uniformados a reforzar la seguridad , quienes serán asignados a labores de patrullaje y control en sectores como Machado, Valadares, Niquía y Cabañas.
La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad que amenace la convivencia y la seguridad en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, mediante la línea de emergencia 123.
0 Comentarios