Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Oposición convocó a nueva marcha contra Gobierno de Gustavo Petro: fecha para la movilización ya está definida

 


Desde los sectores contrarios al Ejecutivo se definió cuándo será la jornada en la que saldrán a protestar, en pro de manifestarse en contra de la constituyente que quiere impulsar el presidente de la República, además de otras inconformidades.

Una nueva jornada de movilizaciones a nivel nacional, en contra del Gobierno del presidente de la República, Gustavo Petro, fue convocada por los diferentes sectores de la oposición. En la iniciativa, que lideran miembros del partido Centro Democrático, los sectores de la sociedad buscan manifestarse contra la propuesta de adelantar un proceso constituyente por parte del jefe de Estado, que sigue empeñado en sacar adelante a través de este mecanismo sus reformas sociales.                                                                                                                                                                                                      
Las protestas se llevarán a cabo el domingo 21 de abril, con el fin de tener mayor convocatoria en las calles, con respecto a otras iniciativas que se han adelantado entre semana. Aunque la respuesta en esas movilizaciones ha sido aceptable, la intención en esta oportunidad es que se superen los registros anteriores, en un día en el que esperan recoger las inconformidades del grueso de la población, que han demostrado su desacuerdo con que se lleven a cabo estos cambios.                                                                                                                                                                         

                          
Entre los promotores está el influenciador y exprecandidato a la Alcaldía de Cali, Jaime Arizabaleta, cercano al uribismo, y que empezó a mover la idea de salir a manifestarse a través de las redes sociales. La cual ha recibido respuesta positiva no solo de sus seguidores, sino además por políticos opositores, que tendrían como objetivo capitalizar el descontento popular en contra del primer mandatario, que ha agitado el panorama político con su insistencia en la constituyente.                                                                                                                                                                                                        
“El que vaya a asistir a la marcha, replique este mensaje. El lunes 1 de abril, a las 6:00 a.m., iniciamos el mayor de los activismos para promover la marcha del 21 de abril”, advirtió Zabaleta en su perfil de X (antes Twitter), plataforma en la que lleva una semana promocionando la idea de pronunciarse en las principales ciudades contra esta determinación, que en ocasiones anteriores se ha efectuado con la denominación de la Marcha de las Mayorías.                                                                                                                                                                                                                              
Preparan detalles para la marcha del 21 de abril contra Gustavo Petro
Uno de los asuntos que está por confirmar por parte del comité que ha convocado a esta marcha es cuáles serán los recorridos en capitales como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, que serán los epicentros de la movilización que ha generado expectativa entre los que buscan generar impacto contra



“Saldremos este 21 de abril a defender la democracia y la Constitución de Colombia. Petro se ha vuelto un dictador, convocó a una constituyente para cambiar las reglas del juego y perpetuarse en el poder político”, había adelantado Arizabaleta en su primer anuncio, sobre los motivos por los que los colombianos deben movilizarse en contra de la postura de sacar adelante una alternativa que, salvo el apoyo del exvicepresidente Germán Vargas, ha generado inconformidad.

En el colectivo opositor, que cuenta con el apoyo de los senadores María Fernanda Cabal y Miguel Uribe, existe una fuerte molestia por lo que han llamado las contradicciones de Petro, en el sentido de que en su época de candidato presidencial, en 2018, firmó sobre mármol que no convocaría a una reforma constitucional para adelantar su programa de Gobierno; aunque el gran temor pasa por lo que podría ser su deseo de reelegirse, más allá de sus negativas iniciales.

“En campaña el presidente decía que no iba a convocar a una constituyente y hasta llegó al cinismo de firmarlo sobre marmol. Por principio elemental, todo dictador miente”, indicó Arizabaleta en uno de sus mensajes. “Petro con su ‘constituyente’ busca lo mismo de Maduro: aniquilar la democracia y perpetuarse en el poder”, agregó en otra de las publicaciones con las que ha despertado el interés de quienes consideran inconveniente que prospere una iniciativa de este tipo.    
                                                                                                                                                        

Con esta publicación, el influenciador Jiame Arizabaleta se despachó en contra del presidente Gustavo Petro, por su propuesta de constituyente - crédito @jarizabaletaf/X


Publicar un comentario

0 Comentarios