Socialización del estado la vía "La Banca" (San Félix) del Municipio de Bello

Informe: Comunicaciones Concejo de Bello

El día de ayer se realizó la socialización del estado de la vía “La Banca” (San Félix) del Municipio de Bello, a cargo de Rigoberto Arroyave, Secretario de Movilidad y Luz Adriana Toro Arias, Secretaria (e) de Obras Públicas.


Ante la plenaria del Concejo fue socializado el estado de la vía La Banca, que comunica al corregimiento de San Félix con el casco urbano del Municipio. Desde las respectivas Secretarías se expusieron cada una de las estrategias de mitigación para mejorar el estado en el que se encuentra la vía, debido a los derrumbes y deslizamientos a causa de la inestabilidad geográfica de la zona y la ola invernal. También se presentaron los planes a corto y mediano plazo, por los cuales será intervenida dicha vía.



Por parte de la Administración Municipal, también se contó con la participación de la Secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Secretario de Gestión de Riesgo y el Secretario de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural; quienes desde sus competencias en la temática, expusieron las acciones que han adelantado de forma transversal con Movilidad y Obras Públicas.


Además, en representación de la comunidad afectada, participó la líder Gloria Isabel Lopera quien solicitó a los Concejales y a la Administración una pronta solución, puesto que se han visto afectados con respecto a la movilidad, turismo y la economía de la zona.



Los honorables Concejales realizaron diferentes intervenciones puntualizando acciones más efectivas por parte de la Administración, alineadas a la preservación de la vía y estrategias de corrección y prevención tales como la señalización, presencia de la fuerza pública, agentes de tránsito, regulación de las escuelas de conducción en el sector, vehículos de carga pesada y el control de las construcciones ilegales.


#ConcejoDeBello #UnaDecisiónParaTodos

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...