top of page

Operatividad por la seguridad vial en Bello

#BelloEstereo / Emisora Online



En lo corrido de 2023, la Secretaría de Movilidad de Bello ha venido realizando controles para mejorar los indicadores de seguridad en su jurisdicción, los cuales impactan no solo en el aspecto de sancionatorio sino que promueven el cumplimientos de las normas de tránsito.


Uno de ellos es el control a la alcoholemia, donde hasta mediados de agosto, se efectuaron 22 operativos, con pruebas practicadas a casi 2.300 conductores, de los cuales 217 dieron positivo (64 para grado 0, 100 grado 1, 35 grado 2 y 7 grado 3), además de 17 conductores que fueron renuentes a practicarse el examen. En estos controles se inmovilizaron 223 vehículos, entre motocicletas y carros.


Por otra parte, hasta el 30 de junio de 2023 se realizaron 600 controles al transporte informal, que dieron como resultado 61 comparendos e igual número de inmovilizaciones por la infracción D12, que corresponde a conducir un vehículo sin la autorización, o destinarlo a un servicio diferente de la licencia de tránsito.


El número de comparendos convencionales, expedidos por los agentes de Movilidad al 30 de junio pasado fue de más de 22.200 y los vehículos inmovilizados por diversas infracciones superaron los 11.600.De igual manera, los comparendos expedidos con apoyo de medios tecnológicos o fotodetecciones llegaron a más de 147.600, hasta el 30 de junio.


Santiago Jaramillo Sánchez, secretario de Movilidad de Bello, afirmó que “estas actividades tienen como objetivo que los diferentes actores viales cumplan la normatividad y así evitar los siniestros, los heridos y las víctimas en las vías”.



Pero no solo el control y la sanción fueron las medidas. En procura de una mejor cultura de los actores viales, la Secretaría desarrolló durante el primer semestre del año en curso una intensa programación pedagógica, con más de 250 de actividades que impactaron alrededor de 20.000 personas.


Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello

+Chiva Radio Original

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page