La factura de EPM ya se podrárecibir a través de WhatsApp


  • EPM avanza en la implementación de nuevas tecnologías o soluciones que le apuestan a la transformación digital

  • Ema será la encargada de enviarle a los clientes las facturas de EPM a su celular de forma cómoda, fácil y segura

  • Esta nueva modalidad, se suma a las opciones actuales de envío a través del correo electrónico e impresa

Medellín, 7 de julio de 2022 | EPM implementó una nueva alternativa para recibir, consultar y pagar la factura de sus servicios públicos a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp. El cliente podrá hacerlo en cualquier momento y sin ningún costo adicional.

Para iniciar la experiencia, solo deberán agregar a Ema en sus contactos con la línea de celular 302 3000 115. Luego, el cliente deberá iniciar una conversación con Ema para autorizar la recolección y tratamiento de datos personales, aceptar los términos y condiciones, seleccionar en el menú inicial la opción “Inscríbete a Tu factura por WhatsApp” e ingresar los datos solicitados durante la conversación.

Juan Felipe Valencia Gaviria, vicepresidente Comercial EPM, indica que “con esta nueva opción, Ema muestra una nueva faceta como asistente virtual, convirtiéndose en una gran facilitadora de las transacciones de autogestión y un apoyo muy especial de nuestros productos y servicios. Así mismo, de forma humanoide, Ema atiende las distintas necesidades de nuestros clientes, les permite estar en constante contacto con la Organización mediante múltiples canales al mismo tiempo y acercando cada vez más la marca EPM al corazón de nuestros clientes y usuarios”.

Innovación para un mejor servicio

A través de Ema WhatsApp, los clientes de EPM tendrán la posibilidad de inscribir hasta cuatro contratos por número de celular y realizar el pago de forma segura y con aplicación inmediata directamente a través de la plataforma de Factura Web, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. El cliente podrá eliminar los contratos inscritos a esta opción cuando lo desee. Por ahora quienes accedan a esta nueva alternativa, seguirán recibiendo la factura a través del canal que tengan habilitado al momento de registrarse, físico o virtual.

Con Ema los clientes cuentan con tres puntos de contacto digital: los robots ubicados en algunas oficinas de atención al cliente, el chatbot comercial en el sitio web de EPM y el Bot de WhatsApp. Esta plataforma informática, que combina tecnologías de Cuarta Revolución Industrial (4RI) e Inteligencia Artificial (IA), puede comprender lo que las personas le dicen ya sea de manera escrita o verbal, además de escuchar y hablar para ofrecer servicios que facilitan los puntos de contacto con los clientes.

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...