top of page

Hombre asesinó a su expareja en un mirador de Bello (Antioquia) y confesó el crimen

Se encontraron cerca al Parque Norte de Medellín y tomaron un taxi que los dejó en una zona boscosa.


En un mirador cercano a la autopista Medellín – Bogotá, jurisdicción del municipio de Bello, un hombre de 32 años le dijo a un funcionario de la Unidad Permanente de Justicia de la Personería de Medellín, se encontraba el cadáver de su expareja sentimental a quien había acabado de asesinar.


La macabra confesión ocurrió en la noche de este viernes, 26 de mayo, y fue reportada a la línea 123 desde donde se coordinó el traslado de miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hasta un sector conocido como Manantiales.


En el sitio, a cinco minutos de la autopista, fue hallado el cuerpo sin vida de Julieth Girlesa Cornelio Carmona, de 29 años, quien había sido asfixiada de manera mecánica con una chaqueta. La mujer era madre de un adolescente de 13 años.


Se conoció que el asesinato de esta joven ocurrió después de que la víctima y el victimario se citaron en las inmediaciones del parque Norte, en el barrio Aranjuez de Medellín, y tomaron un taxi que los dejó en una zona apartada y boscosa del barrio Zamora, en Bello.


Según lo relatado por el conductor a las autoridades, ambos estuvieron discutiendo por un dinero y situaciones relacionadas al hijo que tenían en común.


Cornelio Carmona, quien vivía en el barrio Niquía, había reportado violencia intrafamiliar en 2022 a través de la línea 123 Mujer Metropolitanay el caso había sido trasladado a la Dirección de las Mujeres de Bello.



Desde esta dependencia municipal la contactaron para brindarle asesoría psicológica, pero ella decidió no avanzar con el proceso.Así está consignado en tres registros de los meses de marzo y abril del año pasado.


Conocido el caso, la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, informaron que “Julieth Girlesa Cornelio Carmona había recurrido a las instituciones necesarias en varias ocasiones para denunciar a su presunto feminicida. Lamentamos que los procesos judiciales no hayan podido operar a tiempo en su caso”.


Recordaron desde allí que en Antioquia hay mecanismos de protección y atención como la Línea 123 Mujer Metropolitana, Hogares de Protección y la Línea Salud para el Alma, que funcionan las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Violencia contra la mujer en Bello

En información entregada por la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, entre el 1 de agosto de 2020 y el 30 de abril de 2023 se atendieron 5.353 mujeres en el municipio de Bello a través de la Línea 123 Mujer Metropolitana. Estos datos ubican al municipio como uno de los más críticos en violencia basada en género contra las mujeres de Antioquia, después de la ciudad de Medellín.

Líneas para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia

• Línea Nacional: 155 • Policía Nacional: 123 • Línea Fiscalía General de la Nación: 122 • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080 • Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141 • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320 • Línea Púrpura en Bogotá 018000 112137, WhatsApp 3007551846 o escribiendo al correo electrónico lpurpura@sdmujer.gov.co • Línea 123 Mujer Metropolitana en Antioquia

Para el próximo 30 de junio, se estará realizando la Mesa Departamental de Erradicación de Violencias Contra las Mujeres, un espacio de articulación y gestión intersectorial, donde se abordarán los feminicidios en el departamento.

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page