Hasta el 6 de noviembre están abiertas convocatorias de formación inicial avanzada para educadores

Desde hoy y hasta el 6 de noviembre están abiertas las convocatorias de formación inicial y avanzada para el desarrollo profesional de los educadores del país

Bogotá. D.C., 3 de octubre de 2022. El Ministerio de Educación Nacional destaca y agradece a los educadores del país, porque desde su convicción y responsabilidad social se han reconfigurado para dar respuesta a los desafíos que generó la pandemia.

Para reconocer el rol de los docentes y directivos, este año avanzamos con oportunidades de desarrollo profesional docente, que contribuyen a su fortalecimiento profesional y a la transformación de sus prácticas pedagógicas y de liderazgo.

De esta forma, se abrieron hoy dos convocatorias, una de formación inicial y otra de formación avanzada para que 640 educadores cursen licenciaturas o especializaciones en universidades con acreditación de alta calidad o con programas de educación acreditados. Se contará con una inversión de más de $7 mil millones por parte del Ministerio de Educación.

  • Formación inicial: 45 docentes normalistas ubicados en la ruralidad podrán cursar licenciaturas con una financiación del 100% por parte del Ministerio de Educación. Las inscripciones a esta convocatoria están disponibles desde este 3 de octubre de 2022. Para conocer más información haga clic en este enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Calendario-de-actividades-y-eventos/412383:Convocatoria-de-educadores-Formacion-Inicial-2023-1

  • Formación posgradual: Podrán participar 595 docentes y directivos docentes, de instituciones educativas oficiales, en programas de especialización. El Ministerio financia el 70% del costo de la matrícula. Las inscripciones a esta convocatoria estarán disponibles desde este 3 de octubre de 2022. Para ampliar la información haga clic en este enlace: https://www.mineducacion.gov.co/portal/salaprensa/Calendario-de-actividades-y-eventos/412382:Convocatoria-de-educadores-Formacion-Avanzada-2023-1

En cada enlace, los educadores pueden consultar la oferta de los programas disponibles y las condiciones de participación.

Con estas acciones, el Ministerio de Educación contribuye al desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, a sus aprendizajes significativos y sus trayectorias educativas completas.

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram)

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...