EPM instala el estator de lo que será la segunda unidad de generación de Hidroituango.



  • Con este hito se da continuidad a los avances técnicos que permitirán poner en funcionamiento las dos primeras unidades de generación

Sitio de obras principales, Ituango, 1 de julio de 2022 | EPM continúa sumando hitos técnicos en Hidroituango. Al montaje del rotor de la unidad número uno, realizado hace unas semanas, hoy se sumó otro avance con el traslado y montaje del estator de la unidad número dos, un procedimiento que evidencia el buen ritmo de trabajo, con el firme propósito de generar energía este 2022.

El estator es parte fundamental en el proceso de convertir la energía hidráulica finalmente en energía eléctrica. “Para el caso de Hidroituango, los estatores de cada unidad pesan 360 toneladas y miden 4,8 metros de altura, con un diámetro externo de 14 metros”, señaló William Giraldo Jiménez, vicepresidente proyectos Generación de Energía EPM.


Por su parte, Jorge Andrés Carrillo, gerente general de EPM afirmó que “con este nuevo hito técnico, EPM mantiene su compromiso con la puesta en funcionamiento de las dos primeras unidades de generación de energía este año. Así mismo trabajamos de manera simultánea en la obra civil y el montaje de lo que serán las unidades de generación tres y cuatro, que deberán entrar en funcionamiento en el año 2023”.

En el montaje del estator trabajaron cerca de 200 personas, entre contratistas y funcionarios de EPM durante 4 meses.


Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...