En Calle Vieja y La Gabriela se instaló cámara para atención temprana de posibles desastres

#Be / Prensa Seguridad




Con el fin de tener una detección temprana de posibles emergencias en la Comuna 11 de Bello, en los sectores entre Calle Vieja y La Gabriela, fue instalada una cámara de alta tecnología que será operada por el Sistema de Alerta Temprana del Valle de Aburrá, SIATA.


La cámara funcionará por medio de un radio enlace, el cual permitirá detectar en tiempo real el campo visible de nubes y cobertura nubosa, nivel visual de columnas de humo, encharcamiento o inundaciones en pasos a desnivel, sismos y seguimiento de movimientos en masa activos de cada punto periférico del sector.


En caso de una alerta de movimiento en masa activo, el SIATA lo detectará e inmediatamente se activarán los protocolos establecidos para que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bello realice la atención necesaria ante una posible una emergencia.



Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión de Riesgo y Atención de Desastres de Bello, declaró que “esta cámara busca disminuir los tiempos de respuesta y, bajo modelo de alerta temprana, tener una capacidad de maniobra de emergencias de manera oportuna”.


La cámara es utilizada como única finalidad para labores de prevención, motivo por el cual se hace un llamado a la ciudadanía a cuidarla y protegerla, ya que estos instrumentos ayudan a salvaguardar la vida de todos los bellanitas.


Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...