top of page

El Programa de Alimentación Escolar tuvo su primera mesa pública del 2023 en Bello


La Secretaría de Educación de Bello realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023 en el municipio, donde se abordaron acciones relacionadas con la implementación del programa, sus lineamientos, ejecución y seguimiento de la operación.


Esta instancia permitió que la comunidad expresara sus inquietudes y sugerencias, en un evento enfocado a fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, con el fin de beneficiar a la comunidad estudiantil.



“Dentro de las novedades para este año hemos realizado capacitaciones a las manipuladoras de alimentos, así como a estudiantes de diferentes instituciones educativas. Además, estamos implementando estrategias para optimizar la focalización de los beneficiarios del programa”, Ana María Restrepo Espinal, Coordinadora del PAE Bello.


El PAE tiene como objetivo principal contribuir a la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo, mediante la entrega de complementos alimenticios durante la jornada escolar. A través de este programa se fomentan estilos de vida saludables y se mejora la capacidad de aprendizaje de los niños, niñas y jóvenes bellanitas.



Actualmente, este programa beneficia a 20.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes inscritos en las 55 sedes educativas oficiales y 13 sedes de cobertura priorizadas en la ciudad. Esta iniciativa es fundamental para garantizar que los estudiantes reciban una adecuada alimentación que contribuya a su desarrollo y bienestar.


La destinación actual del PAE para Bello alcanza una cifra superior a los 15 mil millones de pesos, inversión que demuestra el compromiso y la prioridad que se le otorga a la alimentación y el bienestar de los estudiantes del municipio.



Dirección Administrativa de Comunicaciones Alcaldía de Bello.

Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
bottom of page