Colombia Campeona de Juegos Bolivarianos, bellanita M. Valentina Suárez Osorio "Medalla de Plata"


La delegación nacional ha obtenido un total de 267 medallas.


Medalla de Plata para Antioquia en Juegos Bolivarianos 2022 en manos de una bellanita.

La bellanita Maria Valentina Suárez Osornio quien viene desempeñado un gran trabajo en el deporte del Tiró con Arco a nivel nacional desde hace tiempo, llevando en alto el nombre del municipio de Bello Antioquía.

Nueva Plata! Esta vez Valentina se trae la medalla de Plata de los Juegos Bolivarianos 2022, las Antioqueñas siguen sumando medallas para Colombia.


Colombia se coronó como campeona anticipada de los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar al sumar 133 preseas de oro, 80 de plata y 54 de bronce.

A falta de dos días de competición, en los que se entregarán 100 discos de oro, los locales se hacen inalcanzables para Venezuela que lleva 43 oros, 52 platas y 62 bronces.


La delegación anfitriona completa así su segundo título consecutivo, pues en 2017 fue la mejor en Santa Marta y ahora en Valledupar.


"Felices porque Colombia se ha coronado campeón dos días antes del final de estas competencias. Con mucha felicidad y orgullo por nuestros deportistas colombianos. Este era uno de los compromisos del presidente Iván Duque, sacar adelante los Juegos Bolivarianos en Valledupar, sin modificar las fechas de las competencias y repetir lo hecho en Trujillo y Santa Marta en las ediciones anteriores. Colombia se corona campeón de tres ediciones de los Juegos Bolivarianos de forma sucesiva", afirmó Herrera.



"Muy contento, estábamos hablando con los especialistas, que los Juegos Bolivarianos son justas, que se deben ir pensando para que en futuras ediciones asistan las selecciones juveniles de Colombia. Es un escenario para que los más jóvenes que hacen parte de los PAD (Proyecto Avanzado de Desarrollo) entren a competir y así mejorar su rendimiento para el ciclo olímpico", añadió el ministro.


DOMINIO EN GIMNASIA


Colombia, Venezuela y Bolivia lideraron este domingo el último día de la gimnasia en los Bolivarianos, donde se repartieron las preseas doradas en las pruebas de rítmica y trampolín. La colombiana Lina Dussán fue la mejor en aro con una puntuación de 29.500, mientras que la plata se la llevó su compatriota Vanessa Galindo y la venezolana Sophia Isabela Fernández obtuvo el bronce. En pelota, Galindo consiguió el segundo oro para las locales para superar a Dussán, que ganó plata, y a la chilena Javiera Rubilar, que se quedó con el bronce. Galindo repitió en mazas, mientras que la boliviana Cibelle González vivió un momento importante al adjudicarse la plata. La venezolana Isabella Bellizzio completó el podio. En cinta, la venezolana María Waleska Ojeda exhibió una rutina, seguida de la chilena Rubilar. Cerró el podio la colombiana Galindo. Brilló Venezuela de forma colectiva con su oro en la prueba 5 aros tras una presentación impactante que le entregó 23.350 puntos. La plata fue para Colombia con una puntuación de 19.400 y el bronce quedó en Guatemala con 19.000 unidades. Para sellar por lo alto, el conjunto venezolano volvió a fluir para colgarse el oro en 3 cintas + 2 balones al registrar 18.450 puntos, mientras que Colombia finalizó segundo con 16.900 y Guatemala se ubicó tercero con 13.600.


Follow Us
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
Featured Posts
Recent Posts
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...