El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona , y la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina , hicieron la entrega de los primeros 1.100 paquetes de apoyo alimentario del programa “Hambre Cero” , destinados a personas mayores de 60 años que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad económica.
Los beneficiarios fueron seleccionados de la base de datos del SISBÉN, aplicando criterios que reflejan su calificación de pobreza, conforme a la Encuesta IV y los rangos A1 y C7, y recibirán este apoyo durante los meses de octubre, noviembre y dos entregas en diciembre, para uhn total de 4.400 apoyos .
“Esta población mayor de Bello se está viendo beneficiada con estas entregas de paquetes alimentarios, que son producto de los tributos que se han recaudado por cuenta del impuesto vehicular gracias al esfuerzo de muchos antioqueños que se han conectado con este propósito” , fueron las palabras del gobernador Rendón Cardona.
Con esta iniciativa, se espera mejorar significativamente las condiciones alimentarias de estas familias, asegurando que reciban el apoyo necesario para enfrentar los desafíos económicos actuales.
La alcaldesa González Ospina destacó la importancia de este programa para garantizar el bienestar de los adultos mayores en la comunidad y subrayó el compromiso de la administración municipal con la atención a los sectores más vulnerables: “Este trabajo en conjunto entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía es un hecho. Además, nos complace anunciar que el año entrante empezaremos con los restaurantes comunitarios para los adultos mayores. Estamos cumpliéndole a los bellanitas ”.
Los paquetes alimentarios, que serán distribuidos por la Secretaría del Adulto Mayor de Bello, incluyen 11 productos esenciales : azúcar, bebida chocolatada, chocolate amargo, huevos, atún, harina para arepas, arroz blanco, diversas variedades de pastas, leche en polvo, frijol cargamanto o similares, aceite y lentejas.
0 Comentarios