Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Esta fue la millonada que produjeron los conciertos de Karol G en Bogotá: los productores revelaron además los secretos del camerino de “La Bichota”

La cantante paisa incluyó bebidas y alimentos como sueros hidratantes, cerveza, energizantes, café, frutas, sancocho y lomo de carne dentro de sus requerimientos. También ocupó dos camerinos, uno de ellos para meditar.


La cantante de música urbana, que ahora puntea entre las favoritas no solo en Colombia, sino en el mundo, ofreció dos conciertos con lleno total en la capital del país. Con una asistencia superior a los 86.000 asistentes sumadas ambas fechas, la Bichota rompió con las expectativas de muchos de sus asistentes y fanáticos en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Los amantes del género urbano, en específico del reguetón, participaron dos multitudinarios espectáculos que incluyeron, de cabo a cabo, las canciones del reciente álbum de la antioqueña Mañana será bonito, durante el 5 y el 6 de abril.

Por eso los espectáculos, que fueron organizados por las firmas Stage Eventos y Diomar García Eventos parece que fueron un éxito rotundo, con millonarias ganancias, como reportaron los organizadores de los shows, quienes afirmaron que las presentaciones de Karol G marcaron “un hito en la historia de eventos masivos en Colombia”.

La millonada que vendió <i>Mañana será bonito</i> en El Campín

Información oficial de los organizadores destacó que, de las decenas de miles de asistentes, al menos 20.000 fueron turistas, lo que significó un aumentó en la ocupación hotelera de la capital del país, que osciló entre el 85% y el 90%, con “un beneficio económico para Bogotá de más de 15 millones de dólares”.

Incluso, en términos económicos, no solo a Bogotá, sino al país, les fue ‘de maravilla’. “El concierto trascendió la expectativas generando además, siete mil millones en impuestos para el Distrito y recaudo nacional”, como reportaron las empresas que encabezaron la organización de los eventos que ensalzaron la figura de la artista paisa.

Fue tanto el despliegue de esfuerzos y equipo que, adicionalmente, DG Eventos informó que se requirió “la ejecución de 7.000 turnos de trabajo (...) 250 miembros del staff de la artista y 45 mulas con el montaje del escenario”.


De la misma manera, se conoció que la logística de los conciertos de La Bichota contó con el apoyo coordinado de entidades distritales como el Idrd (Instituto Distrital de Recreación y Deporte) y algunos clubes deportivos. Esto, según la información oficial “permitió combinar el entretenimiento con el respeto por las instalaciones deportivas y una contribución significativa al bienestar de la comunidad deportiva, asumiendo los costos de 9.800 boletas unidades del Club Independiente Santa Fe para el desarrollo del partido que coincidía con la fecha”.

Esto fue lo que exigió Karol G en sus camerinos

Otros detalles que se supieron fueron las prácticas de la cantante y su preparación para los conciertos. Aunque los espectáculos se ofrecieron en las horas de la tarde, casi a las 6 de la tarde, se conoció que la cantante llegó -con anticipación- a la 1 de la tarde en ambas jornadas para prepararse en sus dos camerinos.

“También impactó al interior del equipo (la cantante) gracias a su puntualidad, pues se dispuso desde la 1:00 pm los dos días de show, llegando de manera anticipada y haciendo uso de sus dos camerinos; una sala de meditación y el camerino principal”.


En el principal se atendieron varios requerimientos que incluyen los protocolos de la artista para salir al escenario. Estos fueron alimentos y bebidas como: “Estación de café con variedad de té, limón orgánico y jengibre, suero hidratante de fresa, agua cristalina con minerales, cerveza, bebidas energizantes, frutas, frutos secos (nueces), paquetes snack y barras de granola. tequila, 3 huevos duros, sancocho, lomo de carne, puré de papa, tabla de quesos, helados de fruta natural en su cáscara”.

Otros detalles

A su vez, aunque los fanáticos les fútbol no ven con buenos ojos este tipo de eventos en el estadio, que es el escenario de los grandes eventos del balompié, debido al estado de la grama que queda tras los shows, el Idrd confirmó que “una vez terminado el concierto de la artista Karol G, la empresa responsable del evento realizó el desmontaje del mismo bajo la supervisión del IDRD, en la madrugada de este domingo, desde las 2:00 am y hasta las 12:00 m, como fue establecido en los compromisos previos al evento”.


También se supo que “Karol G, ha roto barreras en la industria musical como la primera cantante de reguetón femenina en llenar El Campín en dos fechas consecutivas y ser considerada una de la artistas más taquilleras en lo que lleva del año en Latinoamérica con 2.5M de boletos vendidos en 112 shows”, como dijeron los organizadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios