Titulo de la entrada
Titulo de la entrada

Autoridades reforzarán medidas de seguridad en la comuna 2 – La Madera de Bello


En respuesta a recientes casos de hurto en los sectores de Barrio Nuevo, La Cabañita, La Cabaña, La Madera, La Florida, Gran Avenida San José Obrero , se llevó a cabo el pasado jueves en la noche un consejo de seguridad extraordinario convocado por la alcaldesa de Bello, Lorena González Ospina.

Durante la reunión, en la que participaron representantes de la comunidad y la institucionalidad, entre ellos Policía Nacional, Ejército, Fiscalía General de la Nación, Seccionales de Investigación Judicial (SIJIN), Gaula y Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bello, se acordó fortalecer la vigilancia en la zona , con aumento de patrullajes , tanto de la Policía como del Ejército Nacional. Igualmente, se realizarán campañas de concientización sobre medidas de seguridad entre los residentes .

 

Según reportes de la fuerza pública, en 2024 se han realizado 74 capturas en la comuna 2 ; solo entre el 14 y el 21 de marzo fueron capturadas 7 personas por delitos como hurto, porte ilegal de armas y estupefacientes y falsedad marcaria en una motocicleta. Los datos también dan cuenta de una situación preocupante por la ocurrencia de delitos de alto impacto, como el hurto de motocicletas y vehículos que registran 83 y 27 casos respectivamente.

Entre las conductas contrarias a la convivencia más recurrentes en esta zona, durante el primer trimestre del año se registraron 113 riñas o confrontaciones violentas, 77 situaciones de irrespeto a la fuerza pública y 41 casos de porte de sustancias prohibidas.

Estos hechos, sumados a delitos como hurto y vandalismo, han afectado la tranquilidad de los residentes, por lo que se intensificarán las medidas de control, con apoyo en cámaras de vigilancia y refuerzo en la operatividad de los 5 cuadrantes de Policía presentes en esta comuna.

Además, se destacó la importancia de la colaboración entre la Policía y la comunidad, mediante la participación activa de los vecinos en la prevención del delito y la denuncia de actividades sospechosas.



Publicar un comentario

0 Comentarios