70 bandas de Medellín conforman el cartel oficial de «Ciudad Altavoz»

La Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín anunció que ya están las 70 bandas seleccionadas para hacer parte de Ciudad Altavoz.

Esta selección estuvo a cargo de 21 jurados, una terna por categoría. Estos proyectos musicales se presentarán en los Conciertos Ciudad Altavoz. Finalmente, 28 agrupaciones estarán presentes en el cartel oficial de Altavoz Fest 2020.

“Altavoz está fuerte y sigue vivo. Estará con nosotros todo este año desde la virtualidad. Vamos a seguir a las bandas ganadoras de cerca, para conocerlas y acompañarlas, para que juntos podamos acompañar a la ciudad en estos momentos difíciles”, expresó la secretaria de Cultura Ciudadana, Lina María Gaviria.

Los evaluadores, seleccionados por convocatoria pública, calificaron 226 propuestas musicales que cumplieron con todos los requisitos técnicos y administrativos de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 para participar en el Programa Altavoz. La valoración de las agrupaciones se hizo a través del material enviado por los artistas participantes, es decir, tres canciones y el brochure o EPK.

“Estamos muy contentos con el trabajo que realizaron los jurados. Recordemos que son 21, todos externos a la Secretaría de Cultura Ciudadana y con conocimientos como músicos, periodistas musicales o productores musicales, todos conociendo muy bien cada género que evalúan, lo que es una garantía con estas 70 bandas que tenemos”, expresó el coordinador del Festival Altavoz, Felipe Grajales, quien recalcó que esta es una plataforma idónea para la internacionalización de los músicos y permite que reciban un apoyo económico de la Alcaldía en tiempos de pandemia.

La presentación de los resultados cerró con un concierto a cargo de la agrupación Le Muá, ganadora de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020 en la línea de Agenda Cultural.


Las 70 bandas seleccionadas para Ciudad Altavoz 2020, agrupadas por género musical, son:

-Ska y reggae: Asuntos Pendientes, Gua-Ska, Comandante Cobra, La Suite, Sr. Moskato, Servicio Públiko, Pacífico Sur, Ciénaga, Buku Bembé y La Cordillera.

-Metal y sus ramificaciones: The Mythology, Cráneo Death Metal, Goc, Ravendark, Vorti-C, Instru-Mental, Atria, Athemesis, Gaias Pendulum y Sörceress.

-Punk y sus ramificaciones: Antised, O.D.I.O., Rosita y Los Nefastos, Detective Wadd, Desastre Capital, Los Malkavian, 19-89, Perros de Reserva, Wackyrace y Nueve Once.

-Core: En Contra de Todo, El Verdadero Guerrero, Pariah, Goliat, Nuestro Tiempo, Entre Niebla y Miedo, Neural, Golpe de Estado, No Redención y El Incendio más Largo del Mundo.

-Rap: Tamezz, Soul In Pill, School Mc, Malicia (Tairona), Backing Rap, KCK (Katherine Con K), Wil Vélez Elc, Sr Mulato, Mr. More y Almost Blue.

-Rock: La Lovo (Aullidos que Retumban en tus Oídos), Anatómico, Ferales, Metropolitan, Law Perdigand, Los Vidriosos, Phil Rocker, El Nuevo Coyote, Jaggman y Volqueta Espacial.

-Electrónica y alternativa: Sons of Hidden Live, Arvak, Ocupante, Radiosónica, Dr. M, Sonatina Para Ordenadores, Chelo la Cabra, Bajo el Árbol, La Badband y Chalupa Travel.

Altavoz es un programa estratégico de la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín, que genera espacios de convivencia, de encuentro para el reconocimiento y valorización de la diversidad musical de la ciudad, como fuentes de riqueza cultural de la sociedad.

Aquí Tu Publicidad #D'GutihProducciones  WhatsApp : 320 718 0773


Publicar un comentario

0 Comentarios