Como ejercitarse en casa con pasos de Salsa en esta Pandemia


Desconectar de las preocupaciones y conectar con el cuerpo dejándose llevar por la música, es algo muy primordial en estos tiempos de aislamiento preventivo.

Ese es el objetivo del trabajo que se hace con la música salsa, un entrenamiento cardiovascular basado en ritmos latinos como el merengue, la salsa, la cumbia y el reggaeton, pero con sus propios pasos, música y variaciones, según explican los expertos en terapias de baile como ejercico físico y de cardio, Para seguir una clase de Salsa no es necesario ser un profesional de la salsa, pues la idea, según aclaran los expertos, es divertirse moviéndose al ritmo de este baile. «Cuanto más se disfrute, mejor saldrá. El secreto está en la repetición».

Por eso para que resulte aún más fácil seguir el entrenamiento la Salsa  #BOOMBOX muestra en el vídeo que acompaña a este artículo un breve tutorial para iniciarse en los pasos básicos de salsa, que, según revela, es una combinación de varias culturas, con una fuerte influencia de Cuba, Puerto Rico y África. «Los instrumentos comunes incluyen los timbales, la conga, la clave, la trompeta y el trombón. Es un ritmo caliente que te anima a bailar», asegura.

Aunque en #BelloEstereo  reconocemos que la primera vez que se practica el ritmo de salsa puede resultar «un poquito complicado» lo cierto es que, si se repite y se disfruta, el movimiento se aprende rápido. «No se trata de ganar un concurso, simplemente hay que activar cuerpo y la mente al ritmo de la música para ejercitar el corazón», propone.

Te traigo un video recargado CLASE de SALSA (Son Cubano, Salsa brava, Cha cha cha) , te aseguramos que QUEMARÁS más calorías de lo normal... COMENCEMOS!!!




Publicar un comentario

0 Comentarios